Mi forma de ver y trabajar la fotografía de recién nacido o newborn es con un estilo natural, espontáneo, donde lo que prevalece ante todo son las EMOCIONES. Hoy os traigo unos consejos para sesiones fotográficas de recién nacido lifestyle:

 

1. CUÁNDO HACER LA SESIÓN

En estas sesiones el tiempo no es un factor tan importante ya que este estilo de fotografía se centra principalmente en la interacción entre el nuevo bebe y su familia por lo que si tiene más de 2 semanas no significa que no se puedan retratar preciosos momentos de sus primeras semanas de vida, aunque siempre aconsejo hacer las fotos de recién nacido cuando el bebe tiene menos de 15 días para poder captar todos esos rasgos que todavía nos recuerdan su vida intrauterina: su postura plegadiza, su primera piel sedosa, unas uñas finísimas, un pelo aterciopelado…

Cuando hacer fotografía recién nacido lifestyle newborn El Ejido Almeria (3)

 

2. TODOS CON TODOS

Mi intención es capturar momentos especiales con cada miembro de la familia y el bebé, así como toda la familia junta. Si hay hermanitos siempre intento hacer sus fotos primero para que puedan jugar mientras hacemos el resto de la sesión, en este punto es recomendable que esa mañana haya algún familiar que se pueda encargar del pequeño mientras hacemos las fotos de los papás con el bebé.

En familia fotografía recién nacido lifestyle newborn El Ejido Almeria (1)

 

3. EL BEBÉ

También le hago fotos al bebe solo tanto si está dormido como despierto. Suelo hacerles algunas fotos desnudos, envueltos en mantitas, con bodys y conjuntos con los que le encontraríamos normalmente. Me encanta fotografiar pequeños detalles: sus manitas, sus largas pestañas, sus pies pequeñitos… Todos estos detalles que nos hacen sentir tanta ternura.

Detalles fotografía recién nacido lifestyle newborn El Ejido Almeria

 

4. TIEMPO NECESARIO PARA HACER LAS FOTOS

Aunque las sesiones fotográficas de recién nacido lifestyle suelen durar menos que las posadas, igualmente hay que hacer descansos para las comidas y cambios que el bebe necesite, por lo que la sesión durará alrededor de 2 horas.

Tiempo para fotografias de recién nacido lifestyle newborn El Ejido Almeria

 

5. EL MEJOR SITIO PARA HACER LA SESIÓN

Las primeras semanas suelen ser caóticas, los papás tienen que adaptarse a las necesidades del bebé y puede resultar agotador, por ello otra de las ventajas de las sesiones fotográficas de recién nacido lifestyle es que se realizan en la comodidad del hogar de los papás, consiguiendo unas fotografías mucho más intimas y personales. Normalmente las fotos las hago en la habitación del niño, dormitorio principal (importante tener en la cama una colcha o edredón de color neutro) y salón, aunque puede variar dependiendo de la luz y la preferencia de los papás. Es muy importante es mantener las zonas donde vayamos a realizar las fotos calentitas para que el bebé esté lo más a gusto posible. No te preocupes si la casa está un poco desordenada, es normal con tantas cosas que hacer!

En casa fotografía recién nacido lifestyle newborn El Ejido Almeria (4)

 

6. ROPA Y COLORES

Para la ropa tanto del bebe como de los miembros de la familia siempre recomiendo que sea sencilla y cómoda, con colores neutros (blancos, grises, beiges o tonos pastel) para no quitar protagonismo al bebe.

colores neutros fotografía recién nacido lifestyle newborn El Ejido Almeria (2)

Si te ha gustado compártelo

Pin It on Pinterest

CONTACT US
221, Mount Olimpus, Rheasilvia, Mars,
Solar System, Milky Way Galaxy
+1 (999) 999-99-99
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3Lmdvb2dsZS5jb20vbWFwcy9lbWJlZD9wYj0hMW0xOCExbTEyITFtMyExZDYwNDQuMjc1NjM3NDU2ODA1ITJkLTczLjk4MzQ2MzY4MzI1MjA0ITNkNDAuNzU4OTkzNDExNDc4NTMhMm0zITFmMCEyZjAhM2YwITNtMiExaTEwMjQhMmk3NjghNGYxMy4xITNtMyExbTIhMXMweDAlM0EweDU1MTk0ZWM1YTFhZTA3MmUhMnNUaW1lcytTcXVhcmUhNWUwITNtMiExc2VuITJzITR2MTM5MjkwMTMxODQ2MSIgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6MCI+PC9pZnJhbWU+
Thank You. We will contact you as soon as possible.
        
¿Te gustaría ser la primera en recibir nuestras promociones y sorteos? Apúntate a la newsletter!